Acerca de Honestidad en la relación
Acerca de Honestidad en la relación
Blog Article
Cuando se deje de relaciones, es inexcusable que a veces surjan sentimientos complicados. Uno de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna tiempo qué hacer para controlar los celos?
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
Falta de confianza: La almohadilla fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Lo mejor para memorizar cómo aventajar los celos obsesivos es personarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos pero son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (ya sea Verdadero o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro correctamente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Todas hemos sentido alguna ocasión esa sensación rara, mezcla de hidrofobia, miedo y agitación que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede rematar convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, pero sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos en torno a terceros que se perciben como una amenaza.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación actual con relaciones pasadas o con otras parejas puede crear inseguridades y celos infundados.
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta manera, una persona puede ser celosa oportuno a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza hacia uno mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Construir confianza: Trabajar en la confianza en individualidad mismo y en la relación, reconociendo las fortalezas y cualidades positivas propias y de la pareja.
Es sostener, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar confiar en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres eficaz contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu more info relación.